INTRODUCCIÓN





En la actualidad las nuevas tecnologías y la aparición de la red pública Internet parecen abrir un espacio público del conocimiento. La noción de la sociedad de la información se basa en los progresos tecnológicos. Es por esto que tanto docentes como alumnos deben de integrarse a los cambios tecnológicos.



La educación preescolar se tiene que centrar el trabajo en competencias implica que la educadora busque, mediante el diseño de situaciones didácticas que implique desafíos para los niños y que avancen paulatinamente en sus niveles de logro, para aprender más de lo que saben acerca del mundo.



Dentro de su mundo cotidiano de los niños se encuentra la tecnología que les llama mucho la atención, es por esto que la educadora debe tomarla como una herramienta para el desarrollo de su trabajo dentro del aula.



Es importante saber qué tipo de información se utilizara y se seleccionara porque el exceso de información no es forzosamente una fuente de mayor conocimiento.



La utilización eficaz de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos, pueden permitir a los estudiantes adquirir y acrecentar sus capacidades en el manejo de estas. El docente es la persona que desempeña el papel más importante en la tarea de ayudar a los estudiantes a adquirir esas capacidades. Además, es el responsable de diseñar tanto oportunidades de aprendizaje como el entorno propicio en el aula que faciliten el uso de las TIC por parte de los estudiantes para aprender y comunicar. Por esto, es fundamental que todos los docentes estén preparados para ofrecer esas oportunidades a sus estudiantes. (UNESCO, 2008)